sábado, 15 de septiembre de 2012

CONVOCATORIAS DE EMPLEO Y BECAS: DEL 10 AL 14 DE SEPTIEMBRE


10 de septiembre

 
Becas Leonardo da Vinci para prácticas profesionales en Europa.
Leonardo Da Vinci es un programa auspiciado por la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea cuyo objetivo es promover una Europa del conocimiento mediante la consolidación de un espacio de cooperación en materia de educación y Formación Profesional.
El Colegio de Abogados de Madrid ofrece una vez más, dentro del marco Leonardo da Vinci y con la colaboración de varios despachos y colegios de abogados europeos, un programa de prácticas profesionales para la formación de jóvenes letrados.
El programa completo comprende:
  • Un periodo de preparación lingüística especializada en el lenguaje jurídico y de información socio-cultural sobre el país de destino de 40 horas de duración (mínimo), que tendrá lugar en Madrid entre los meses de febrero y marzo de 2013.
  • Una estancia en un despacho de abogados o departamento jurídico de empresa en el país de destino de doce semanas de duración entre los meses de abril y julio del año 2013.
Para solicitar estas prácticas debes estar colegiado como Ejerciente antes del 21 de septiembre de 2012 en el Colegio de Abogados de Madrid o en otro colegio de abogados del territorio español. 
 
 
11 de septiembre
La Universidad de Murcia convoca convoca plazas de cuerpos docentes universitarios.
El BOE Núm. 219 de martes 11 de septiembre de 2012, publica la Resolución de 27 de agosto de 2012, de la Universidad de Murcia, por la que se convoca concurso de acceso a  plazas de cuerpos docentes universitarios en las siguientes áreas:
·         Área de Conocimiento: Biología Celular. Departamento: Biología Celular e Histología. Docencia en: Biología Celular.
·         Área de Conocimiento: Medicina y Cirugía Animal. Departamento: Medicina y Cirugía Animal. Docencia en: Reproducción y Obstetricia.
El plazo de presentación de solicitudes es de plazo de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Estado.
 
13 de septiembre
¿Quieres trabajar como Guarda de Campo?
El Ministerio del Interior aprobó para el año 2012, mediante la Resolución de 31 de enero de 2012, el calendario y bases de las convocatorias de las pruebas de selección para Guardas Particulares del Campo y sus especialidades.
La segunda convocatoria de estas pruebas está abierta hasta el día 15 de septiembre.
La Titulación requerida para solicitar este puesto es: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Técnico u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
Becas Culturex de Formación Práctica en Gestión Cultural.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca las becas «Culturex» de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en el exterior, correspondientes al curso 2012/2013, en tres modalidades:
·         Becas Culturex de formación práctica en instituciones culturales en el exterior.
·         Becas Culturex en embajadas y consulados de España en el exterior.
·         Becas Culturex en Oficinas Comerciales de España en el exterior.
Algunos de los requisitos que deben cumplir los solicitantes son:
·         Estar en posesión del titulo de licenciado o bien de títulos extranjeros equivalentes homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
·         No haber superado los 35 años de edad, en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
·         Poseer el Nivel equivalente o superior al B2 del Marco Común Europeo de Referencia para lenguas, en el idioma inglés y/o en el idioma oficial del destino solicitado.
El plazo finaliza el 29 de septiembre de 2012.
 
14 de septiembre
 Nuevas ofertas de empleo EURES para Noruega y Alemania.
EURES España publica un proceso de selección para trabajar en la industria petrolera  Noruega.
Ofrecen 15 puestos de ingenieros senior en electricidad y otros 15 de ingenieros expertos en calidad, seguridad y salud en el trabajo.
La fecha límite para registrarse es el 24 septiembre 2012.
Asimismo, Alemania publica una oferta para delineante/aparejador.
El plazo para solicitar este puesto finaliza el 13 diciembre 2012.
Puedes consultar estas ofertas de empleo en el apartado "Ofertas de empleo y procesos de selección"- EURES, dentro de "Empleo en Europa. Red Eures" correspondiente a la pestaña "Empleo y Formación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...