lunes, 3 de diciembre de 2012

Ofertas de empleo y becas: del 26 de noviembre al 3 de diciembre


26 de diciembre

El BOE núm. 284 de lunes 26 de noviembre de 2012 publica las siguientes convocatorias:

Resoluciónde la Universidad de Valencia, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al Grupo A, Subgrupo A2, por el turno libre, sector de administración especial, Escala Técnica Media de Prevención (perfil: higiene industrial).
 El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. 
Resoluciónde la Universidad de Valencia, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al Grupo A, Subgrupo A2, por el turno libre, sector de administración especial, Escala Técnica Media de Prevención (perfil: seguridad en el trabajo). 
 El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
Resolución de la Universidad de A Coruña, por la que se convocan pruebas selectivas, para la provisión de plazas de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales.  
 El plazo es de veinte días naturales que contarán a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.


27 de Noviembre

Nuevas Ofertas Eures.
Eures España ha publicado nuevas ofertas para ingenieros de Noruega y Suecia.
Puedes consultar estas y otras ofertas EURES disponibles en el apartado "Ofertas de empleo y procesos de selección", dentro de "Eures: Servicios Europeos de Empleo" correspondiente a la pestaña "Empleo yFormación". 

 
28 de noviembre

El Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras selecciona personal investigador.
El CIBERER, Centro de Investigación dependiente del Instituto de Salud Carlos III , tiene el fin coordinar y potenciar la investigación sobre las enfermedades raras en España.
La página web de CIBERER anuncia la convocatoria de una plaza como jefe de grupo del proyecto “Investigación traslacional, medicina experimental y terapéutica de la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth” en el Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa".
Los candidatos deben ser licenciados en Biología, Bioquímica, Biotecnología, Química o similar en Ciencias de la vida, y haber obtenido su título en los últimos cinco años.
Se valorará el expediente académico, la obtención de un Máster en ciencias de la salud/vida y la posesión de la categoría B/C para el trabajo con animales.
También se valorará positivamente la experiencia previa en laboratorios de investigación en neurociencias y bioenergética mitocondrial (avalada con cartas de referencia), las estancias en grupos internacionales de investigación, publicaciones relacionadas con el área de estudio y el conocimiento del inglés.
Puedes consultar toda la información sobre esta convocatoria en la página web de CIBERER.


29 de noviembre

Convocadas 50 plazas de Inspector del Cuerpo Nacional de Policía.

EL BOE núm. 285 de martes 27 de noviembre de 2012 publica la Resolución de 30 de octubre de 2012 de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos del Centro de Formación, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, del CuerpoNacional de Policía.
Los aspirantes deben tener estudios superiores, carnet de conducir B y una estatura mínima de 1,65 metros los hombres, y 1,60 las mujeres.
El plazo es de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la  Resolución en el Boletín Oficial del Estado.
 


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo anuncia una vacante en uno de sus Departamentos.

La AECID tiene como objeto el fomento, la gestión y la ejecución de las políticas públicas de cooperación internacional para el desarrollo, dirigidas a la lucha contra la pobreza y la consecución de un desarrollo humano sostenible en los países en desarrollos.
Su página web  publica la convocatoria de la plaza de Jefe del Departamento de Cooperación y Promoción Cultural.
Los aspirantes deben estar en condiciones de acreditar la Titulación de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, o el Título Universitario de Grado.
Además, se les valorará específicamente los siguientes méritos:

Experiencia de gestión en la Administración Pública, en dirección de equipos de trabajo, en Gestión Cultural,en la promoción y cooperación cultural para el exterior.
Conocimiento del Servicio Exterior Español: Red de Representaciones Diplomáticas y Consejerías Culturales, Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Red del Instituto Cervantes.
Experiencia en Programas de formación.
Competencia para las relaciones públicas.
Conocimientos de idiomas, valorándose especialmente el idioma francés.
El plazo de presentación es de 15 días naturales desde el siguiente al de publicación en el Boletín Oficial del Estado.


 

30 de noviembre

Nuevas ofertas de empleo EURES.
EURES España publica nuevas ofertas para los siguientes países:
Francia publica dos ofertas relacionadas con la confitería y pastelería.
Alemania anuncia seis ofertas para informáticos.
Puedes consultar estas y otras ofertas EURES disponibles en el apartado "Ofertas de empleo y procesos de selección", dentro de "Eures: Servicios Europeos de Empleo" correspondiente a la pestaña "Empleo y Formación".


3 de diciembre

Becas de formación relacionadas con la informática del Tribunal Constitucional.

El Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado convocar tres becas de formación teórico-práctica en tareas relacionadas con la informática propia del Tribunal Constitucional.
Las becas tendrán una duración máxima de doce meses y la dotación de cada una será de 1.100 euros brutos mensuales.
Entre los requisitos que deben cumplir los candidatos están:
Poseer el título de Ingeniero Superior, Ingeniero Técnico o Graduado, en informática, o un título de otro país que acredite una formación informática equivalente.
Haber finalizado los estudios para la obtención del título universitario con posterioridad al 1 de enero de 2008.
Conocimientos de inglés correspondientes al nivel B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas [First Certificate o TOEFL Internet Based Test (puntuación mínima de 87)].
El plazo de presentación de las instancias será de 15 días naturales desde el día siguiente a la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial del Estado.


 
Vuelven las Becas Prestigio IEB-Universia.

Como cada año, el centro líder en formación financiera IEB y Universia se unen para ofrecer las Becas de Prestigio para los Masters especializados en Finanzas.
Estas becas están destinadas a alumnos de Iberoamérica o españoles residentes fuera de la Comunidad de Madrid.
El programa consiste en dos tipos de becas: becas académicas y becas de traslado/estancia.
A lo largo de cada uno de los Programas Máster, está prevista una estancia de una semana en la London School of Economics (exceptuando el programa máster especializado en mercados financieros y gestión de activos y executive master in responsible banking -online-), estando el precio de dicha estancia incluido en el coste del programa máster.
Todos los Programas Máster son impartidos por el IEB, Centro Oficial adscrito a la Universidad Complutense, patrocinado por la Bolsa de Madrid y líder en la formación financiera tanto en España como en Iberoamérica.

El plazo de inscripción finaliza el 31 de diciembre de 2012.

Más información en la página web deUniversia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...