lunes, 7 de enero de 2013

OFERTAS DE EMPLEO Y BECAS: SEMANA DEL 1 al 7 de enero de 2013


Como todas las semanas, os traigo un resumen de las ofertas de empleo y becas publicadas por el Servicio Público de Empleo Estatal.
 
2 de enero

El Museo Nacional del Prado convoca una beca de formación e investigación en el marco de colaboración con el Meadows Museum de Dallas de Estados Unidos.

Resolución de 12 de diciembre de 2012, del Museo Nacional del Prado (BOE núm. 313 de sábado 29 de diciembre de 2012),por la que se convoca beca de formación e investigación en el laboratorio de análisis del Museo Nacional del Prado, en el marco de colaboración existente entre el Museo Nacional del Prado y el Meadows Museum de Dallas, EEUU.
Desde la firma en Madrid el 10 de septiembre de 2010 del Acuerdo entre el Museo Nacional del Prado y el Meadows Museum de Dallas, ambas instituciones ofrecen conjuntamente un programa de becas remuneradas, para estudiantes graduados de la UE y EEUU, destinadas a la formación de los candidatos seleccionados en el Museo del Prado y el Meadows Museum.
 En el marco de este Acuerdo de colaboración, el Museo Nacional del Prado ha convocado una beca de formación e investigación que tendrá como fin participar durante doce meses en los proyectos desarrollados en el Laboratorio de Análisis del Área de Restauración de dicho Museo.
 Además, el candidato seleccionado por el Museo del Prado podrá disfrutar de dos semanas durante el desarrollo de la beca como personal invitado en el Meadows Museum en intercambio con el candidato seleccionado por el Meadows Museum, a fin de brindar a las futuras generaciones de profesionales de museos, la oportunidad de conocer los sistemas europeo y estadounidense, prepararse bajo la tutela de profesionales de ambos lados del Atlántico y tener acceso a las colecciones e instalaciones que refuercen sus conocimientos generales acerca del arte de cada Museo.

El plazo de presentación de las solicitudes es de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

4 de enero

Abierto el plazo de inscripción para monitores de la Ruta Quetzal 2013.

El Grupo BBVA convoca plazas para monitor de la Ruta Quetzal 2013. Si estás interesado en participar en el proceso de selección debes reunir los siguientes requisitos:

•Edad mínima: 24 años cumplidos. 
 • Edad máxima: 28 años.
 • Titulaciones académicas: Licenciado, Grado, Máster o Doctor.
 • Titulaciones específicas: Socorrista acuático y terrestre.
 • Curriculum (adjuntando foto tamaño carnet).

Además de estos requisitos, se valorarán otros aspectos como Formación específica en técnicas y actividades de aire libre en alta montaña, experiencia en la realización de campamentos y actividades de larga duración con jóvenes, formación académica sobre cultura, historia  y geografía de Hispanoamérica, específicamente de los países que visita la Expedición, etc.

Puedes enviar tu currículum  por correo a:

Ruta Quetzal BBVA

 (Selección de Monitores)
 C/ Burgos nº 19.
 Urbanización la Cabaña
 28223- Pozuelo de Alarcón
o por correo electrónico: rutaq1@terra.es
antes del 15/2/2013.



El Instituto Cervantes convoca becas de formación y especialización.

Resolución de 21 de diciembre de 2012, del Instituto Cervantes, por la que se convocan becas de formación y especialización, para el período 2013/2014.
El Instituto Cervantes convoca treinta y cuatro becas de formación y especialización para el periodo 2013-2014 que tiene, entre otros objetivos,la formación de especialistas en la promoción de la enseñanza, el estudio, el uso de la lengua y de la cultura española e hispanoamericana en el exterior, la adquisición de conocimientos prácticos en sistemas de información, de gestión, de difusión y gestión cultural y la ampliación de la enseñanza, el uso y conocimiento del español.
Cada una de las becas tendrá una duración de doce meses naturales, pudiendo prorrogarse, previo informe favorable del director de área donde se realiza la formación, hasta un máximo de otros doce meses y se desarrollarán en las Sedes del Instituto Cervantes de Madrid y/o de Alcaláde Henares.
El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» y en la dirección de Internet: http://www.cervantes.es, de la presente Resolución.

Más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...