domingo, 27 de enero de 2013

Ofertas de empleo y becas: semana del 20 de enero al 27 enero


21 de enero

Convocado el Programa de Becas Eduarda Justo 2013.
Esta iniciativa nace con el objeto de proporcionar a los jóvenes profesionales con mayor potencial de futuro los recursos necesarios para cursar programas Máster en las más prestigiosas universidades y escuelas de negocio del mundo.
La duración es de un año académico, si bien el Patronato puede extenderlas a un segundo año para programas máster de dicha duración.
Los candidatos deben reunir, entre otros, los siguientes requisitos: titulación superior, nacionalidad española, y haber solicitado la admisión en un programa máster internacional de reconocido prestigio.
Las Becas Eduarda Justo financian la realización de programas de postgrado, preferentemente Máster en Dirección de Empresas (MBA) en las mejores universidades y escuelas de negocio del mundo.
La Fundación ofrece dos rondas de presentación de solicitudes: la  primera finaliza el 15 de marzo de cada año, la segunda el 1 de mayo.
Puedes consultar toda la información sobre esta convocatoria de becas en la página web de la Fundación Eduarda Justo.  

El BOE publica la convocatoria de plazas en diversas universidades.

El Boletín Oficial del Estado anuncia las siguientes convocatorias:
Cuerpos docentes universitarios:
Resolución de 30 de noviembre de 2012, conjunta de la Universidad de Málaga y del Servicio Andaluz de Salud. 

Resolución de 20 de diciembre de 2012, de la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.  
El plazo de presentación de solicitudes para ambas convocatorias es de 20 días naturales, contados a partir de siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Personal de administración y servicios:
Resolución de 19 de diciembre de 2012, de la Universitat Politècnica de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al Grupo A, Subgrupo A1, sector administración especial, Técnico Superior de Laboratorio, por el sistema de concurso-oposición. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles, contados a partir desiguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. 

Resolución de 8 de enero de 2013, de la Universidad de Alicante, referente a la convocatoria para proveer plaza de la Escala Oficial-Especialista. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales, contados a partir de siguiente al de su publicación en el BoletínOficial del Estado.  

22 de enero

Nuevo proceso de selección para trabajar en Alemania.
EURES España publica un nuevo proceso en el que se seleccionará personal para cubrir 23 puestos en diversas empresas alemanas.
Las entrevistas se realizarán en Barcelona los próximos 7 y 8 marzo.
Tienes toda la información disponible sobre esta convocatoria aquí. 

Además puedes consultar otras ofertas EURES disponibles en el apartado "Ofertas de empleo y procesos de selección", dentro de "Eures: Servicios Europeos de Empleo" correspondiente a la pestaña "Empleo y Formación".

23 de enero

Ofertas de empleo para Noruega y Austria.

Se han publicado recientemente en nuestra web nuevas ofertas EURES destinadas a trabajar en estos países.
Noruega pretende cubrir los siguientes puestos:
"Chef de pastelería".
"Sous-chef diplomado (Inglés alto)".
"Test & Validation Manager".
"Electronics Design & Development Engineer".
Puedes consultar estas ofertas aquí. 
Austria publica los siguientes puestos:
"Prüfingenieur/in oder Techniker/in".
"Ingeniero de pruebas".
Además, este país va a realizar próximamente un proceso de selección en Madrid.
Puedes consultar estas ofertas para Austriaaquí.  


25 de enero

Nueva oferta EURES para Reino Unido.
Nuestra página web publica una oferta de trabajo en Reino Unido:
Además, puedes consultar otras ofertas EURES en el apartado "Ofertas de empleo y procesos de selección", dentro de "Eures: Servicios Europeos de Empleo" correspondiente a la pestaña "Empleo y Formación".


La Fundación Iberdrola lanza su Programa de Becas y Ayudas a la Investigación.

Desde 2010 la Fundación IBERDROLA convoca anualmente este programa con el objetivo de contribuir a la excelencia en la formación y a la actividad investigadora en el terreno de la energía, con especial dedicación al desarrollo de las energías renovables, la mejora de la Biodiversidad, así como a la eficiencia del sistema energético.

Becas para estudios de Máster en energia y medio ambiente en España:
Este programa está dirigido a licenciados o título de grado, de nacionalidad española, británica, estadounidense o mexicana que quieran realizar estudios de máster en universidades o centros tecnológicos españoles en las siguientes áreas de conocimiento.

Becas para estudios de Máster en energia y medio ambiente en Reino Unido:
Los aspirantes podrán optar por varios centros de prestigio:
Imperial College of London.
Universidad de Edimburgo.
Universidad de Strathclyde.
Universidad de Liverpool.
Universidad de Glasgow.

Becas de formación e investigación en restauración Fundación Iberdrola – Museo del prado:
En esta nueva edición se adjudicarán dos becas en las áreas de Restauración de Pintura y Gabinete Técnico del Museo del Prado. A estas ayudas pueden optar diplomados o licenciados en restauración en centros oficiales, con especialidad en pintura. La selección se realizará en base a méritos, valoración de la memoria a presentar y una entrevista personal con los finalistas.
Ayudas a la investigación en energía y medio ambiente:
En la selección de los candidatos se tendrán en cuenta criterios tales como el expediente académico, experiencia del solicitante y del equipo de investigación, el carácter innovador del proyecto, la calidad científico- técnica del mismo, así como su viabilidad y aplicabilidad. El candidato deberá ser avalado por el equipo investigador.
El plazo de solicitud finaliza el 28 de Febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...