domingo, 3 de febrero de 2013

Ofertas de empleo y becas: del 28 de enero al 3 de febrero


28 de enero

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca becas para la formación e investigación.

El BOE Núm. 24, de lunes 28 de enero de 2013 publica la Orden ECD/48/2013, de 24 de enero, por la que se convocan becas para la formación e investigación.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha desarrollado diversos programas de formación e investigación por medio de convocatorias de becas destinadas a promover la investigación y la innovación educativa y a ampliar los conocimientos en observación y diseño de cualificaciones profesionales, en documentación y legislación educativa y en tecnologías de la información y comunicación.
Estas convocatorias contribuyen de forma activa en la formación de especialistas en estos campos tan necesarios para la sociedad actual. La experiencia adquirida, por lo tanto, aconseja continuar con esta línea de actuación que ha proporcionado tan buenos resultados.
En consecuencia, este Ministerio ha resuelto convocar un procedimiento de concurrencia competitiva para otorgar 72 becas para la formación e investigación en diversas materias aplicadas a la educación.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
Puedes consulta los tipos de becas y criterios generales de valoración de méritos aquí.  


30 de enero

Publicadas nuevas ofertas EURES para Francia y Dinamarca.

Nuestra página web publica las siguientes ofertas de empleo:
"Tourneur CN".
"Soudeur".
"Pilote soudeur".
"Fraiseur CN".
"Fraiseur conventionnel".
"Chaudronnier/Tôlier".

"Tool Maker:Modelistas y Matriceros".
Además, puedes consultar otras ofertas EURES en el apartado "Ofertas de empleo y procesos de selección", dentro de "Eures: Servicios Europeos de Empleo" correspondiente a la pestaña "Empleo y Formación".

31 de enero

Becas Fulbright destinadas a la ampliación de estudios.
Estas ayudas están dirigidas a jóvenes titulados superiores que estén interesados en programas de Master's, Ph.D. o, excepcionalmente, en proyectos de investigación predoctoral en universidades estadounidenses.
Se ofrecen  25 becas para cursar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos en cualquier disciplina.
Los requisitos que deben cumplir los candidatos son:
Nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea.
Título superior obtenido entre enero de 2007 y junio de 2013.
Excelente conocimiento del idioma inglés -hablado y escrito-, demostrable mediante el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) o el International English Language Testing System (IELTS), Academic Version.
Dependiendo del tipo de estudio que se quiera realizar, puede ser necesaria experiencia profesional y/o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT).
La duración de la beca será de 10 a 12 meses, renovable por un segundo período de máximo 12 meses.
El plazo de presentación finaliza el 21 de Marzo de 2013.
Consulta toda la información sobre esta convocatoria en la página web del programa Fulbright. 


1 de  febrero

Alemania lanza un portal para facilitar el empleo y la formación a jóvenes europeos.
El Gobierno alemán y la Agencia Federal de Empleo (BA) han puesto en marcha esta semana una página web dirigida a los jóvenes desempleados de la Unión Europea (UE). Esta web contiene ofertas de formación profesional destinadas a dotar a los jóvenes que deseen trabajar en este país de la cualificación profesional necesaria que les facilite el acceso al mercado laboral germano.



Convocadas 5 becas de  formación práctica en materia de ordenación pesquera para titulados universitarios.

Orden AAA/129/2013, de 17 de enero (BOE Núm. 28 de viernes 1 de febrero de 2013), por la que se convocan becas de formación práctica en materia de ordenación pesquera para titulados universitarios. 

El objeto de esta Orden es convocar, en régimen de concurrencia competitiva, 5 becas de formación y perfeccionamiento técnico-profesional en el ámbito de las competencias que ejerce la Dirección General de Ordenación Pesquera, de la Secretaría General de Pesca, para titulados universitarios, en las siguientes áreas de conocimiento:
Tres becas en el área de conocimiento de la economía pesquera.
Una beca en el área de conocimiento de la política estructural pesquera.
Una beca en el área de conocimiento de control e inspección pesquera.

La finalidad de las becas es promover la formación y el perfeccionamiento técnico-profesional en materia de mercados pesqueros y estructuras. Las becas se desarrollarán dentro de un programa que podrá incluir los siguientes grupos de operaciones:
Actividad económica y ordenación básica del sector pesquero.
Entidades asociativas. Comercialización y transformación de los productos pesqueros. Políticas de integración e innovación.
Control e inspección pesquera. Recopilación, tratamiento y verificación de las actividades incluidas en la Política Pesquera Común.
Planificación y ordenación de la flota y fondos comunitarios.
La duración de las becas será de un año, pudiendo prorrogarse hasta un máximo de cuatro, a criterio de la Dirección General de Ordenación Pesquera, siempre y cuando en los siguientes ejercicios exista dotación presupuestaria suficiente.
 El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación de la presente convocatoria y deberán dirigirse al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...