domingo, 10 de febrero de 2013

Ofertas de empleo y becas: semana del 3 al 10 de febrero


5 de febrero

El Banco de España convoca becas de ampliación de estudios.

El Banco de España, como centro de formación en prácticas y de promoción de la investigación económica ha puesto en marcha diferentes programas para fomentar la presencia y la participación de investigadores en el Banco.
Se ofrecen cinco becas destinadas a ampliar conocimientos sobre temas de economía, en especial sobre cuestiones relativas a teoría macro y microeconómica, economía monetaria y financiera, economía internacional y econometría.
Con este fin se proporcionará ayuda financiera para la ampliación de estudios en el extranjero y para la obtención de titulaciones de másteres oficiales en España durante el curso académico 2013-2014.
Los candidatos deben esta en posesión del título de licenciado o de grado universitario, o de otro análogo, a juicio del Banco de España. Con carácter excepcional, se admitirán solicitudes de alumnos matriculados en el último curso de su carrera.
Los becarios podrán recibir del Banco de España el ofrecimiento para proseguir sus investigaciones y estudios en el Banco de España (Madrid), por un período mínimo de un mes y máximo de dos, entre los meses de junio a septiembre inmediatamente posteriores al año académico de disfrute de las becas. Durante este período, se proporcionará a los becarios el acceso al amplio conjunto de medios informáticos y documentales de que dispone el Servicio de Estudios del Banco de España, facilitándose, asimismo, el intercambio de opiniones y conocimientos con especialistas del Banco.
El plazo finalizará el próximo 28 de febrero.
Más información en la página web del Banco deEspaña. 


 Se convocan 20 becas para la obtención del Diploma de Proyectista-Instalador de Energía Solar.

Como cada año, el Consejo de Dirección de Censolar, continuando en su cometido de difusión del conocimiento y uso de la energía solar en España, convoca veinte becas para que, de forma totalmente gratuita, otras tantas personas puedan cursar, durante el año 2013-2014 y en régimen de enseñanza a distancia, los estudios conducentes a la obtención del diploma de Proyectista Instalador de Energía Solar.
Los candidatos deben residir en la Unión Europea y poseer unos conocimientos técnicos previos de grado medio, valorándose otros niveles.
El plazo de solicitud finaliza el 28 de abril de 2013.
Puedes ampliar la información en la página web del Injuve.  


6 de febrero

Nuevas ofertas EURES para Reino Unido, España y Noruega.
Nuestra página web ha publicado nuevas ofertas para estos países:

España:

Reino Unido:

Noruega:

Además, puedes consultar otras ofertas EURES en el apartado "Ofertas de empleo y procesos de selección", dentro de "Eures: Servicios Europeos de Empleo" correspondiente a la pestaña "Empleo y Formación".

7 de febrero

Nueva oferta de empleo para Francia.
EURES España publica una vacante en una empresa francesa:

Además, puedes consultar otras ofertas EURES en el apartado "Ofertas de empleo y procesos de selección", dentro de "Eures: Servicios Europeos de Empleo" correspondiente a la pestaña "Empleo y Formación".

El gobierno ecuatoriano lanza el  Programa Prometeo con el fin de contratar investigadores extranjeros y ecuatorianos residentes en el exterior.

Prometeo "Viejos Sabios" es una iniciativa que busca fortalecer las capacidades de investigación de las instituciones que hacen ciencia en el país.
Este proyecto nace con el fin de contribuir a la generación y transferencia de conocimiento científico en el Ecuador. Los investigadores tendrán la oportunidad de vivir temporal o permanentemente en el Ecuador, recibiendo una serie de incentivos que les permitirán dedicarse a tiempo completo a actividades científicas y académicas en uno de los 17 países con mayor diversidad biológica del planeta.
Los candidatos deben reunir los siguientes requisitos:
Tener un título de PhD en áreas relacionadas a la ciencia y tecnología de reconocidas universidades a nivel mundial.
Tener producción científica en temas relacionados a la propuesta.
Haber sido investigador principal o coordinador de proyectos de investigación científica.
Haber recibido reconocimientos, becas, condecoraciones o premios por el trabajo científico realizado. Residir fuera del Ecuador al momento de la postulación.
Más información sobre el Programa Prometeo.  


La Unión Europea selecciona agentes contractuales para trabajar como investigadores en los institutos del Centro Común de Investigación.

A petición de la Comisión Europea  y, en particular, del Centro Común de Investigación, la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) ha puesto en marcha un procedimiento de selección para crear una base de datos de los candidatos seleccionados para la contratación, a fin de reforzar su capacidad, de agentes contractuales de investigación.
El número de plazas ofertadas es de 600.
Es requisito indispensable tener el título de doctor o bien un título universitario con varios años de experiencia.
El periodo de inscripción finaliza el 1 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...