domingo, 31 de marzo de 2013

Ofertas de empleo y becas: semana del 24 al 31 de marzo


25 de marzo

El Boletín Oficial del Estado publica la oferta de empleo público para el año 2013.
El Boletín Oficial del Estado Núm. 71 de sábado 23 de marzo de 2013 publica el Real Decreto 218/2013, de 22 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2013.
La Oferta de Empleo Público 2013 incluye las necesidades de recursos humanos con asignación presupuestaria que deban proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso. Tal como establece el Estatuto Básico del Empleado Público, la oferta de empleo público, como instrumento de planificación de los recursos humanos, define y cuantifica los efectivos en función de las necesidades y prioridades derivadas de la planificación general de los recursos humanos.
La Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, establece que, a lo largo del presente año, no se procederá en el sector público a la incorporación de nuevo personal, exceptuándose de la limitación una serie de sectores y administraciones. 
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y de la citada Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, se aprueba la oferta los términos que se establecen en este real decreto:
  • En anexo I se incluyen las plazas que se autorizan en la Administración General del Estado para ingreso de nuevo personal con especificación de los Cuerpos y Escalas de personal funcionario o Convenio Colectivo en el caso de personal laboral, distribuyendo el número de plazas para cada uno de los colectivos mencionados.
  • En el anexo II se incluyen las plazas de personal estatutario para la Red Hospitalaria de la Defensa.
  • En el anexo III se incluyen las plazas de personal al servicio de la Administración de Justicia, distinguiendo en el número de plazas las que corresponden al ámbito del Ministerio de Justicia de las que son propias de Comunidades Autónomas que han recibido traspasos de medios personales en esta materia.
  • En el anexo IV se incluyen igualmente las plazas de Cuerpos de funcionarios docentes no universitario en el ámbito de las competencias de la Administración General del Estado.
  • En el anexo V se incluyen las plazas que se autorizan por promoción interna, detallando su distribución entre los Cuerpos y Escalas de funcionarios de la Administración del Estado que se mencionan.



El Ministerio de Economía y Competitividad convoca un proceso selectivo para ingresar en la Escala de Científicos Titulares de los Organismos Públicos de Investigación.
EL BOE Núm. 71 de sábado 23 de marzo de 2013 publica la Orden ECC/462/2013, de 6 de marzo, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Científicos Titulares de los Organismos Públicos de Investigación.
Este proceso pretende cubrir 26 plazas de la Escala de Científicos Titulares de los Organismos Públicos de Investigación, Código 6152, por el sistema general de acceso libre. Del total de estas plazas se reservará 1 plaza, para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33 %.
El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso, con las fases, valoraciones y puntuaciones que se especifican en el Anexo I de la Resolución, cuyo objetivo es la valoración de los méritos, competencias y capacidades contenidos en los curriculum de los solicitantes y la adecuación de los mismos a las características y funciones de la plaza a la que participa.
Los candidatos deben estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Doctor.
La solicitud deberá presentarse en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
Puedes consultar toda la información sobre esta convocatoria aquí.

26 de marzo

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo convoca los programas de becas MAEC-AECID.
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) lanza hoy, a través de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, la convocatoria del Programa de Becas MAEC-AECID 2013-2014 para ciudadanos españoles y de la Unión Europea que residen en España.
Esta convocatoria tiene por objeto financiar, en concepto de subvención, el coste que implica la formación en universidades, centros y organismos de investigación extranjeros, de titulados superiores españoles. También se convocan becas de formación en el campo de la gestión y la cooperación cultural, como elemento estratégico y sectorial de la ayuda oficial española al desarrollo y como parte de la política cultural española con el exterior.


La Unión Europea busca economistas con experiencia.
La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para economistas con experiencia especializados en finanzas o macroeconomía.
Esta oposición tiene por objeto la constitución de listas de reserva destinadas a cubrir puestos vacantes en las instituciones de la Unión Europea.
Los candidatos deben poseer una experiencia profesional mínima de seis años.
La fecha límite es el 16 de abril de 2013.


27 de marzo

II Edición del Concurso Iberoamericano "Cambia tu Mundo" destinado a jóvenes emprendedores.
Por segundo año consecutivo se celebra este concurso, que pretende encontrar equipos de jóvenes de América Latina, España y Portugal que quieran presentar sus proyectos para producir un cambio social en lo que les rodea.
El concurso, iniciativa de Ashoka, red internacional de Emprendedores Sociales Innovadores, en colaboración con BBVA, está dirigido a jóvenes emprendedores de entre 14 y 24 años que tengan una idea para crear un impacto positivo en sus comunidades, con el objetivo de que la desarrollen y presenten un proyecto que genere un beneficio social. 
Una vez recibidos los proyectos, expertos en emprendimiento social seleccionarán aquellos que destaquen por generar un mayor impacto social y sean realmente ideas pensadas, desarrolladas y coordinadas por los jóvenes.
En la pasada edición 20 equipos provenientes de diferentes países recibieron un capital semilla de hasta 400 euros para la implementación de su proyecto, además de la posibilidad de pertenecer a la Red Global de Jóvenes Changemakers.
La presentación de proyectos en esta II edición del concurso finaliza el 15 de abril.
Más información en la  página web del Injuve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...