domingo, 14 de abril de 2013

RESUMEN DE OFERTAS DE EMPLEO Y BECAS: SEMANA DEL 8 AL 14 DE ABRIL


A continuación, os dejo un resumen de ofertas de empleo y becas publicadas esta seman apor el Servicio Público de Empleo Estatal.

8 DE ABRIL
La Comunidad Autónoma de Cantabria convoca pruebas selectivas para la provisión de 90 plazas de maestros.
El BOE Núm. 83 de sábado 6 de abril de 2013 publica la Resolución de 2 de abril de 2013, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso en el Cuerpo de Maestros así como para la adquisición de nuevas especialidades.
La distribución de las plazas convocadas es la siguiente:
  • 60 plazas en la especialidad de Educación Infantil.
  • 30 plazas en la especialidad de Primaria.
Se reservan 9 plazas del total de las ofertadas, para ser cubiertas por quienes tengan la condición de personas con discapacidad.
Las bases de la citada convocatoria se recogen en el Boletín Oficial de Cantabria de 2 de abril.
El plazo de presentación será de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial de Cantabria.

9 DE ABRIL
Nuevas ofertas EURES.
EURES España ha publicado nuevas ofertas de empleo para Holanda y Finlandia:
  • "Mechanical - Production Engineer".
  • "Machine operator and Production employee".
  • "Electrical Engineer".
  • "Accounts Payable Analyst (m/f) (native Spanish)".
  • "25 Nurses of South Osthrobotnia".
Además, puedes consultar otras ofertas EURES en el apartado "Ofertas de empleo y procesos de selección", dentro de "Eures: Servicios Europeos de Empleo" correspondiente a la pestaña "Empleo y Formación".

La Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas convoca becas de introducción a la investigación para estudiantes universitarios.
Resolución de 19 de marzo de 2013, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se convocan becas de introducción a la investigación para estudiantes universitarios, en el marco del Programa «Junta para la Ampliación de Estudios».
Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de 42 becas de Introducción a la Investigación para alumnos que estén realizando cursos intermedios de una carrera universitaria de grado superior.
El plan de trabajo de estas becas se desarrollará en los Centros o Institutos, propios o mixtos, del CSIC, bajo la dirección de los investigadores de su plantilla o pertenecientes a los Centros mixtos.
El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días naturales, contados desde el día siguiente a la publicación en el BOE de esta Resolución.


10 DE ABRIL

Becas en la Academia de España en Roma para artistas e investigadores españoles .
Resolución de 21 de marzo de 2013, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se aprueba la convocatoria de los programas de becas MAEC-AECID para artistas e investigadores españoles, de la Unión Europea residentes en España e Iberoamericanos, para residencias en la Academia de España en Roma, en colaboración con la Fundación Rafael del Pino, para el curso académico 2013-2014.
Esta convocatoria tiene por objeto la realización de un proyecto innovador, artístico o de investigación, por creadores, investigadores, restauradores españoles, de la Unión Europea e iberoamericanos, para lo que además del importe mensual de la beca se proporcionará residencia en régimen de alojamiento en la Academia de España en Roma durante los meses de concesión de la beca.
La duración de las becas será del 1 de octubre de 2013 al 30 de junio de 2014 por trimestres naturales acumulables. Se podrán solicitar, por tanto, becas para períodos de tres, seis o nueve meses, de acuerdo con el tiempo que se requiera para la realización del proyecto.
Se podrán conceder becas en las siguientes especialidades:
  • Escultura.
  • Pintura.
  • Fotografía.
  • Video-creación.
  • Cine.
  • Grabado.
  • Diseño.
  • Diseño de moda.
  • Diseño gráfico y netart.
  • Arquitectura.
  • Música y musicología.
  • Artes escénicas.
  • Literatura (Beca Valle-Inclán).
  • Cómic.
  • Estética: teoría, filosofía y crítica del arte.
  • Museología y comisariado de exposiciones.
En colaboración con la Fundación Rafael del Pino, se concederán becas en la especialidad de Arquitectura en Restauración del Patrimonio Artístico y Cultural.
El plazo de presentación de solicitudes y documentación será desde el día 16 de abril al 30 de abril de 2013.

11 DE ABRIL
Nuevas ofertas EURES para Austria, Noruega, Estonia y España.
Se han publicado nuevas ofertas de empleo para estos países:
Una empresa austríaca busca un "chofer de camiones" con buen nivel de alemán.
Noruega ofrece trabajo como cocinero, guía turístico o director de mantenimiento y reparación de equipos y maquinaria eléctrica.
Estonia busca un director de marketing, un diseñador gráfico y un chef.
España  publica una oferta como "ORACLE WEBCENTER/ FATWIRE ARCHITECT" y otra para "LIFERAY ARCHITECT/ TEAM LEAD".
Puedes consultar todas las ofertas en página web.


Becas de la  Fundación Caja Madrid.
La Fundación Especial Caja Madrid convoca 20 becas para la realización de estudios de postgrado (máster, doctorado o trabajos de investigación) en Universidades y Centros Superiores de Investigación de Europa (excepto España), Estados Unidos y Canadá para el curso académico 2013-2014.
La convocatoria está dirigida a españoles graduados, licenciados, ingenieros superiores, informáticos superiores y arquitectos superiores con proyectos de fin de carrera presentados y aprobados.
También podrán acceder a esta convocatoria de becas de postgrado aquellos estudiantes que a lo largo del curso académico 2012-2013 se encuentren cursando su último año de licenciatura o grado. En caso de concesión de la beca, ésta quedará condicionada a la acreditación de finalización y obtención de la licenciatura o grado a finales de la convocatoria de exámenes de junio de 2013.
Las áreas de conocimiento para las que se conceden las becas son:
  • Área Social y Jurídica.
  • Área Biosanitaria.
  • Área Politécnica.
  • Área de Ciencias.
  • Área de Música e Historia del Arte.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 8 de mayo.

12 DE ABRIL

Becas Fundación Botín de Artes Plásticas 2013-2014.
Son ayudas para formación, investigación o proyectos personales en el ámbito de la creación artística que se cierran con la organización de la exposición Itinerarios y la edición de un catálogo.
La convocatoria está abierta a personas de cualquier nacionalidad, entre 23 y 40 años. Las referidas a investigación no tienen límite de edad.
El plazo de solicitud finaliza el 26 de abril de 2013.
La adjudicación se dará a conocer a partir del 15 de julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...