domingo, 22 de septiembre de 2013

Resumen de ofertas de empleo y becas: semana del 15 al 22 de septiembre



Como todas las semanas, os dejo un resumen de las ofertas de empleo y becas más destacadas publicadas por el Servicio Público de Empleo estatal.

16 de septiembre
Finlandia realizará un proceso de selección en Sevilla para profesionales de la sanidad (enfermería, medicina y odontología).  Más info Aquí 

Nuevo proceso de selección en el sector de la Hostelería para Alemania. Seleccionan chefs/cocineros, camareros y recepcionistas. Más info aquí:


I Convocatoria del Programa de Becas Hefesto Fundación Universia-INAEM.

Esta iniciativa nace con el objetivo de fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades.
Mediante la concesión de ayudas económicas a estudiantes con discapacidad se persigue que puedan acceder o progresar con normalidad en su proceso de formación académica y profesional en las artes escénicas y musicales, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.
Para poder solicitar una de las becas será necesario cumplir los siguientes requisitos:

  •     Estar matriculado en alguno de los estudios impartidos en los centros:
  •       Escuelas Superiores de Arte Dramático de España.
  •       Escuelas de Técnicos de las Artes del Espectáculo.
  •     Acreditar legalmente una discapacidad igual o superior al 33% o incapacidad permanente.

las solicitudes pueden ser presentadas hasta el 4 de octubre de 2013.
Más información:

18 de septiembre
Ofertas de empleo EURES para Reino Unido.
La Comisión Europea convoca un proceso para la selección de Agentes Contractuales. Más info:

19 de septiembre
Convocadas Pruebas Selectivas de Personal Laboral Fijo para el Instituto de Crédito Oficial
Se convocan 19 plazas de personal laboral fijo pertenecientes al grupo profesional de Técnicos por el sistema general de acceso libre, correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2013.

20 de septiembre

El Ministerio del Interior convoca un proceso selectivo para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía.
Se convocan 140 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.
De las plazas citadas se reservan 14 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, las cuales serán cubiertas por el procedimiento de oposición. Las 126 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre.
El proceso selectivo de los aspirantes constará de la oposición, un curso de formación y un módulo de formación práctica.
Entre los requisitos que los candidatos deben cumplir están:
  • Ser español.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
El plazo es de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado.


2 comentarios:

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...