viernes, 8 de noviembre de 2013

Gran videocharla la que tuvimos ayer con @edulcoro



Ayer tuvimos la suerte de contar con un invitado de lujo en nuestros encuentros profesionales de eProform: Eduardo Moreno, más conocido en las redes como @edulcoro. Aunque también estaba invitada Silvia Palomino, lamentablemente los problemas técnicos le impidieron estar con nosotros.

Twitter es una red social que me apasiona, y la verdad es que contar con la experiencia y los conocimientos de Eduardo ha sido un lujo. A pesar de que Facebook es la red más potente y Linkedin parece la más encaminada al tema laboral, Twitter es una curiosísima fusión entre profesionalidad y diversión, entretenimiento y formación, sustentada en un maremágnum de mensajes con un máximo de 144 caracteres. Se trata de un gran foro autorregulado que, desde luego, a mí no me deja de sorprender todos los días.

Lo mejor de Twitter, he pensado desde que la conocí, es la interacción. Más allá de ver a gente que está todo el día monologando, intercambiar sensaciones y opiniones en Twitter es de lo más interesante. De hecho, durante el hangout de ayer, fuimos recibiendo muchos mensajes, comentarios y análisis que dinamizaron la conversación. He ahí lo interesante: a la vez que hablábamos a través del vídeo, fuera, en las redes, se establecía un fluir de información y comentarios relacionados con lo que tratábamos. Una sensación fantástica. 


También es cierto que gracias a Twitter conocí a Eduardo hace tiempo y sigo su blog desde entonces. Sin darnos cuenta, las redes sociales van acercando a gente con los mismos intereses -en este caso, el mundo laboral-, y permite generar sinergias. Como ha sido nuestro caso en eProform, todo ello ha facilitado organizar estas charlas con profesionales de gran valía.

Por dar un repaso fugaz a lo que hablamos ayer, tocamos todos los temas de interés en Twitter: Networking, los hashtag, las listas, las cuentas más interesantes para los buscadores de empleo o los profesionales de este ámbito en general, la importancia del retuit, del favorito, las herramientas externas que pueden ayudarnos a optimizar Twitter, etc. Creo que no se quedó nada en el tintero y esperamos con anhelo volver a repetir charla.

Os dejo el vídeo a continuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...