viernes, 15 de noviembre de 2013

Ya disponible nuestra videocharla sobre empresas y talento profesional ante el mundo 2.0


Ayer tuve la ocasión de entrevistar –dentro de los encuentros profesionales que venimos teniendo en eProform- a José Luis del Campo Villares, experto en Recursos Humanos y liderazgo y CEO en Social MediaNetwork.

La charla fue de lo más amena y José Luis estuvo genial. Su conocimiento del mercado laboral, las organizaciones empresariales, los portales de empleo y los recursos humanos en general es muy amplio, por lo que todos pudimos aprender muchísimo. La idea -o ideas, mejor dicho- de la charla era profundizar en la cuestión de si Internet es realmente una canal importante para reclutar personal y captar el talento disponible, a la vez que nos interesaba también saber si los profesionales usamos los Social Media como deberíamos. José Luis nos comentó que Linkedin, a pesar de ser la red profesional más potente no sabemos utilizarla bien en España, puesto que la usamos como un portal de empleo más, y no como una herramienta que nos permita acercarnos a otros profesionales, establecer contacto y conseguir carga de trabajo. De hecho, en otros países el éxito de Linkedin es muy superior al que tenemos aquí.


También nos comentó que las empresas tienen mucho miedo a adentrarse de lleno en el mundo 2.0; se ve que la posibilidad de afrontar la crítica o una crisis  en las redes es algo que las tiene realmente paralizadas. Dichas empresas, o muchas de ellas, a la hora de reclutar personal– si usan las redes sociales para ojear a un candidato-, se fijan más en su vida privada y acontecimientos festivos que realmente en lo que el profesional les sabe aportar. No es un mito, es bastante real.

Bueno, no me enrollo más, lo importante es escuchar la entrevista. No os la perdáis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...