lunes, 10 de marzo de 2014

Mi nuevo artículo de prensa ya disponible: "El panorama laboral de Europa: el reto del envejecimiento"


Ya se encuentra disponible mi nuevo artículo en Almería 360º. Esta semana ha tocado refelexionar sobre el constante envejecimiento de la población ocupada, un reto al que las empresas y la sociedad en su conjunto deben plantar cara más temprano que tarde. Como siempre, os paso el principio y el enlace al artículo complero por si os apetece leerlo.


Hace unas semanas leí en la prensa una noticia que me dejó reflexionando un par de días. El titular rezaba así: “La proporción de empleados mayores de 60 crecerá en 2020, según el 70% de los directivos”. Un estudio realizado por The Economist Intelligence Unit y Towers Watson, que constaba de un sondeo realizado a unos 480 directivos empresariales de toda Europa, arrojaba este panorama: un progresivo envejecimiento de la población ocupada. Lo curioso es que el estudio tenía por título “¿Son los 75 los nuevos 65? Hacer frente al reto del envejecimiento de los trabajadores”. ¿Iremos a una sociedad de trabajadores muy envejecidos combinada con altas cifras de paro?


Leer artículo completo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...