domingo, 16 de marzo de 2014

Resumen semanal de ofertas de empleo y becas 2014. (Del 10 al 16 de marzo)



Resumen semanal de ofertas publicadas por el SEPE
 
11 de marzo
El Instituto de Astrofísica de Canarias convoca becas de verano para la formación en desarrollo tecnológico.
Se convocan 8 ayudas con la finalidad de formar en el desarrollo tecnológico asociado a la investigación astrofísica.
Están destinadas a:
  • Recién licenciados (curso 2012-2013 o posterior) de titulaciones superiores o de ciclo largo y de grado, preferentemente de Ingeniería (Industrial, Informática, Aeronáutica,
    Telecomunicaciones) o Licenciatura o grado en Ciencias Físicas o afín.
  • Estudiantes universitarios de titulaciones superiores o de ciclo largo, preferentemente de Ingeniería (Industrial, Informática, Aeronáutica, Telecomunicaciones) o Licenciatura en Ciencias Físicas o afín que acrediten haber superado al menos 240 créditos ECTS.
  • Estudiantes de máster que sean los específicos que habiliten para el ejercicio profesional de cada Ingeniería, conforme a la Resolución de 15 de enero de 2009 (BOE núm. 25 de 29 de enero), de la Secretaría de Estado de Universidades,, y que acrediten haber superado al menos 240 créditos ECTS.
El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.


12 de marzo
Nuevas ofertas EURES para Alemania.

Puedes consultar las siguientes ofertas para Alemania:
  • Mecánicos de Automóviles.
  • Junior Design Engineer (m/f).
  • Design Engineer (m/f)
Más ofertas para Europa en el apartado EURES en esta  web.

VIII convocatoria de los Premios EmprendedorXXI.
La Caixa junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA, convocan estos premios pretende identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España.

Esta convocatoria está dirigida a emprendedores que destaquen por aplicar la innovación a aspectos fundamentales de su negocio, por su potencial de crecimiento y por su visión global. Durante sus siete ediciones anteriores estos premios han conseguido reconocer y premiar 175 proyectos empresariales entre más de 3.000 empresas participantes.
Los candidatos de la categoría 'Emprendes' deben: tener una empresa innovadora de menos de 2 años de vida, tener un alto nivel de compromiso y motivación hacia su proyecto empresarial, tener una propuesta de valor y un plan de negocio convincente y haber conseguido algunos hitos en su primera etapa de negocio.
 Los emprendedores pueden conseguir premios en metálico que suman una cuantía total de 400.000 euros y también estancias de formación y networking en algunos de los principales polos de innovación del mundo: Cambridge (Reino Unido), Tel Aviv (Israel), Silicon Valley y Nueva York (Estados Unidos). 
Convocatoria abierta hasta el 10 de abril.
Más información:

13 de marzo
Reino Unido y España publican ofertas de empleo a través de Eures.

Reino Unido publica dos ofertas para enfermeros y España busca un director de sucursal de una compañía de seguros.
Puedes consultar todas las ofertas disponibles en Europa en el apartado EURES de nuestra web.

Nueva oferta para enfermeros en Reino Unido.
La empresa "LTD", ha publicado en Punto de Encuentro de Empleo una oferta para seleccionar un total de 50 enfermeros, para trabajar en North Bristol NHS, Reino Unido.
Se precisan enfermeros para North Bristol NHS Trust en diferentes servicios: Medicina General, Cirugía, Quirófano, Unidad de Cuidados Intensivos, MAU y Anestesista.
El Banco de España busca un Director del Servicio de Seguridad
El Banco de España publica un nuevo proceso selectivo para la contratación de personal fijo.

Las principales funciones que habrá de desempeñar serán:

  • Analizar y evaluar los riesgos y las potenciales amenazas contra la institución y sus miembros, a fin de establecer una política de seguridad eficiente que facilite planificar y programar todas las actuaciones necesarias para la implantación y realización de los servicios de seguridad.
  • Desarrollar y ejecutar las directrices establecidas en la política de seguridad del Banco.
  • Coordinar, tanto internamente como con otras instituciones, las actividades de seguridad. El Servicio de Seguridad del Banco de España es el órgano coordinador de la relación necesaria entre la institución, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, en su caso, Protección Civil, así como el canal de comunicación con los servicios policiales (Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Municipal o Local) para trámites, informaciones y consultas.
  • Asesorar en materia de seguridad a los departamentos, servicios y sucursales que en su actividad lo precisen.
  • Proponer la contratación de los recursos y medios técnicos de seguridad que se consideren necesarios, de acuerdo con el análisis y la evaluación de riesgos.

Los candidatos deben tener experiencia profesional de, al menos, diez años en tareas de seguridad, licenciatura universitaria, titulación universitaria de Grado u otra superior o equivalente, titulación que le habilite para el ejercicio del cometido de director del Servicio de Seguridad por el Ministerio del Interior, contar con los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para la prestación de servicios de seguridad, tales como, entre otros, carecer de antecedentes penales y nivel fluido de inglés, tanto hablado como escrito.
Además, se valorará ser miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto en activo como en otras situaciones, pertenencia a la Escala Superior del Cuerpo Nacional de Policía o a la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, con empleo de coronel o superior, entre otros.
La fecha límite es el 24 de marzo de 2014.


14 de marzo
Nuevas ofertas en Punto de Encuentro de Empleo.
  • La empresa "CPL", ha publicado en Punto de Encuentro de Empleo una oferta para seleccionar un total de 15 profesionales de enfermería, para trabajar en Hospital Público de U.K. (vacantes en UCI, Cirugía y Quirófano).
  • La empresa "Maple Leaf Foods Inc", ha publicado en Punto de Encuentro de Empleo una oferta para seleccionar un total de 20 profesionales del sector Agricultura y Pesca para Canadá.
Consulta todas las ofertas disponibles en Punto de Encuentro de Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...