jueves, 12 de abril de 2018

Perfiles más buscados por las empresas según Adecco


La prospección del mercado de trabajo es esencial para  determinar qué perfiles serán los más demandados en los próximos años. A pesar de que todavía no hemos salido de cifras de desempleo escandalosas, sí es cierto que ciertas profesiones marcan una tendencia al alza. Según podemos leer:

“Los perfiles que, según Adecco, experimentarán una mayor demanda en 2018 son dependiente especializado, preparador de pedidos, camarero de pisos, técnico de mantenimiento en la industria alimentaria, teleoperador, analista de datos, operador de equipos de radio y televisión y de telecomunicaciones vía satélite, médico especializado en MIR, desarrollador en Big Data, técnico de mantenimiento eólico, operario de línea, auxiliar preparador de catering aéreo y Sales Representative KAM”.

El abanico es diverso, pero, también es cierto que la estadística viene determinada, en su mayoría, por la demanda que recibe esta ETT, que no tiene por qué coincidir con la mayoritaria en España (aunque sí nos da ideas.)



Veamos algunas de las características de los puestos más destacables:
  • ·         Dependiente: “Cataluña lidera dicha demanda (23,9% de ofertas de empleo), así como la Comunidad de Madrid (16,3%), Andalucía (14,7%) y la Comunidad Valenciana (10%) donde, entre los requisitos prevalece el dominio de uno o varios idiomas y experiencia previa de entre 1 y 3 años en el sector.”
  • ·         Preparador de pedidos y teleoperador: crecimiento de la demanda de estos perfiles debido al incremento que el e-commerce está teniendo. Ciudades principales: Madrid y Barcelona.
  • ·         Camarero de pisos: “Por zona geográfica, Canarias (19%) Cataluña (16%), Andalucía (13%), Baleares (13%) y Madrid (10%) son las regiones que más profesionales solicitan, los cuales deben contar con el certificado de profesionalidad con la especialidad de camarero de piso y experiencia previa de 6 meses mínimo.”
  • ·         Perfil de técnico de mantenimiento. "Actualmente, es un perfil muy deficitario y que requiere de mayor formación -FP o Técnico medio en Electrónica o Electricidad y experiencia previa de entre 2 y 5 años- que otros que se solicitan en el sector, de ahí que su demanda sea tan elevada", indican. De hecho, la solicitud de este perfil es elevada en zonas como Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana, País Vasco, Andalucía, Aragón o Extremadura.”
  • ·         Desarrollador en Big Data: “dada la escasez de perfiles, una persona titulada con un máster de especialización es un candidato válido para cualquier empresa".
Podéis acceder a más información en el artículo citado anteriormente. 


·          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...